viernes, 12 de julio de 2019

Todo para Septiembre

Fin de curso para @Aytoleganes: SUSPENSO
Todo para septiembre......

Os dejamos el último comunicado del Comité Unitario de Trabajadores/as del Ayuntamiento de Leganés:


TODO PARA SEPTIEMBRE

Ayer jueves por la mañana se celebró Mesa General de Empleados Públicos convocada por el flamante y recién estrenado Director de Relaciones Laborales.

Las delegadas y delegados del Comité Unitario preguntamos quién ostenta las competencias y capacidad de firma en todo lo relacionado con Recursos Humanos, y la respuesta del Director fue que es el Alcalde, que él no tiene ni competencias ni firma. Es decir, que aunque el Asesor se vista de Director, asesor se queda (eso sí, el sueldo aumenta y de qué manera).

En cuanto a todos los temas pendientes de desarrollar y solucionar, nada de nada. La firma del nuevo convenio colectivo y acuerdo regulador, para la primera semana de septiembre. Las adecuaciones de categorías, para septiembre. Una posible salida al conflicto de las bolsas de sustituciones, para septiembre. La subida salarial que nos corresponde a partir del 1 de julio, para septiembre u octubre. Decisiones sobre los procesos de consolidación paralizados, para septiembre. Aplicación de la Ley de Coordinación, para septiembre. Jubilaciones parciales, que en la segunda quincena de julio iban a comenzar a subir algún expediente. Abono del fondo adicional del 0,30% correspondiente al 2018, para no se sabe muy bien cuando.

Como vemos, más de lo mismo que al final es nada de nada. Buenas palabras y futuro, y esta plantilla lo que necesita, lo que exige, son hechos y presente. Ante este panorama, en la tarde de ayer, las delegadas y delegados del Comité Unitario, junto con otras trabajadoras y trabajadores acudimos al Pleno Municipal para manifestar nuestro rechazo ante la nefasta gestión de los recursos humanos, la dejadez del Alcalde al no dotar de una dirección efectiva en esta delegación, y la falta de desarrollo de los varios acuerdos firmados y que a día de hoy se han quedado en un papel. En una muestra más de la falta de respeto a la plantilla municipal, el Alcalde decidió suspender este Pleno.

Desde el Comité Unitario vamos a continuar exigiendo que se cumplan los acuerdos tomados con el Alcalde y el Equipo de Gobierno. Vamos a continuar exigiendo una dirección efectiva en Recursos Humanos, una interlocución válida y con capacidad de tomar decisiones. Las movilizaciones continúan en defensa de nuestros derechos, del empleo y de los servicios públicos de calidad. Seguiremos informando. 

Comité Unitario de Trabajadores/as del Ayuntamiento de Leganés 


No hay comentarios:

Publicar un comentario