COMITÉ UNITARIO de TRABAJADORES / AS
Ayto. de Leganés.
24 mayo 2017
El lunes 22 el Asesor de Recursos Humanos nos comunicó al Comité Unitario y a toda la plantilla que no se iba a abonar la productividad al personal funcionario en el mes de mayo tal y como está comprometido.
Desde el Comité Unitario hemos estado estas semanas persiguiendo la situación de la nómina para asegurar el pago de la productividad en este mes; es más, el pasado viernes Recursos Humanos nos había confirmado que se iba a abonar como estaba comprometido.
Las excusas, variadas y las de siempre, las razones, también las de siempre y no tan variadas: manifiesta incompetencia de quiénes dirigen Recursos Humanos y falta de coordinación entre todos los departamentos implicados en la gestión de la nómina.
Ante esta situación, el Comité Unitario hemos estado estos dos días intentando que se abonara en mayo la productividad, con diversas reuniones con el Director y el Asesor de Recursos Humanos, acompañados en alguna de ellas con parte del personal afectado, y reuniéndonos con el alcalde para que tomara cartas en el asunto.
El resultado ya lo conocéis todos y todas: un segundo comunicado de Recursos Humanos a la plantilla recordando a los funcionarios que pueden solicitar un anticipo de nómina, lo que no nos parece una solución adecuada.
El Comité Unitario manifestamos:
El Comité Unitario continuará utilizando todos los medios a nuestro alcance para asegurar que todos y todas cobramos nuestras nóminas en tiempo y forma.
- Exigimos que se asuman responsabilidades por la nefasta gestión de la nómina. El alcalde como máximo responsable debe tomar medidas, que pasan por el cese de los responsables de este nuevo desaguisado.
- Exigimos que se doten de todos los medios personales y materiales para una correcta gestión de la nómina.
- Exigimos criterios claros en todo este proceso a la dirección de Recursos Humanos, Hacienda e Intervención Municipal.
*** Para llegar a todos lados, hemos preparado
una pequeña hoja informativa
que te puedes descargar aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario