CCOO celebra que el Congreso
de los Diputados haya aceptado admitir a trámite la proposición de
ley para establecer una renta mínima de 426 euros para personas sin
recursos, a pesar del voto en contra del PP y Ciudadanos. El sindicato agradece a los Grupos Parlamentarios y diputados del Grupo Mixto que han votado a favor de dicha propuesta.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha censurado que
no haya asistido ningún miembro del Gobierno al debate en el Congreso
para la admisión a trámite de la ILP para una renta mínima. "Espero que el Gobierno no juegue al filibusterismo parlamentario y con
maniobras dilatorias retrase o, incluso, haga decaer esta Iniciativa tan
necesaria para cubrir las necesidades de millones de personas”, concluyó.
La Iniciativa Legislativa Popular para establecer una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de la Seguridad Social fue promovida por CCOO y UGT y avalada con la firma de más de 750.000 personas.
El objetivo de la iniciativa conjunta de CCOO y UGT es garantizar unos ingresos mínimos a todas aquellas personas que pudiendo y queriendo trabajar no pueden hacerlo, por lo que carecen de recursos que les permitan vivir con dignidad, y a quienes los actuales instrumentos de protección social no dan respuesta. Se trataría de configurar y ampliar el sistema de protección social actual, para que pueda amparar las situaciones nuevas que ahora se plantean. Para ello en este momento se hace imprescindible adecuarnos jurídica, política y socialmente a la nueva realidad social que nos encontramos.
Desde CCOO, calculamos que esta renta mínima podría beneficiar a 2,4 millones de personas que se encuentran en situación de necesidad (la mayoría mujeres) y, como consecuencia, a unos 2 millones de hogares en los que residen unos 6,6 millones de personas.
Descargar y ver el documento aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario