miércoles, 3 de julio de 2019

INDIGNACIÓN

Artículo publicado en el COMUNICADO del 2 de julio de 2019
INDIGNACIÓN

Indignación. Han pasado unos días desde el “Pleno de la Vergüenza”, y estos políticos que nos toca
sufrir están totalmente inhabilitados para mantener unas relaciones normales con la plantilla y sus representantes, tan democráticamente elegidos como ellos y ellas. Y seguimos estando profundamente indignados.

Pero hay un problema, son los que hay, por desgracia. Nos tocará ejercer nuestra labor de representación, sin ningún tipo de confianza, porque nos han demostrado cuál es su catadura moral.

Indignación. Han pasado unos días desde el “Pleno de la Vergüenza”, y después de ver los cargos de confianza aprobados, 27, que es el número máximo que permite la ley, aumenta la indignación. De esos 27 cargos, 26 adscritos al grupo C1/C2, pero eso sí, más de la mitad de ellos con sueldos de A1. Este es el nivel que presentan, esta es la desvergüenza para llevarse un salario superior. Y seguimos estando profundamente indignados. 

Pero son los asesores que nos van a tocar, los que irán pontificando. Menos mal que el nivel de la plantilla es otro y que a su pesar, seguiremos dando un servicio público adecuado.

Indignación. Han pasado unos días desde el “Pleno de la Vergüenza”, y han contratado a personal saltándose las bolsas, no se ha hecho ni un contrato de jubilación parcial, las bases deadministrativos están guardadas en un cajón, no hay fecha para firmar el convenio, no han firmado las personas que han obtenido su plaza en un proceso selectivo sin denuncia alguna. Y seguimos estando profundamente indignados.

Pero no nos vamos a quedar en la indignación. Este Alcalde, este Equipo de Gobierno, esta Corporación en Pleno han iniciado legislatura marcando unas reglas de juego muy determinadas. Pues jugaremos, esta plantilla está preparada para jugar a lo que quieran. Y lo bueno es que estamos preparados para ganar, porque nuestros contrincantes no dan el mínimo nivel.


martes, 2 de julio de 2019

RETRIBUCIONES


Artículo publicado en el COMUNICADO del 2 de julio de 2019

RETRIBUCIONES

Entre nómina y nómina, entre retraso y retraso, entre problemas y más problemas, no nos podemos olvidar de las deudas que este Equipo de Gobierno tiene con la plantilla municipal.

Está pendiente el abono del fondo adicional de un 0,30 % de la masa salarial correspondiente al año 2018. En su momento se acordó que se distribuiría de forma lineal entre todos los y las componentes de la plantilla. Desde CCOO exigimos que de inmediato se elabore el expediente para su abono.
Con la liquidación del presupuesto 2018, ya es posible establecer que para este año 2019 nos vuelve a corresponder un fondo adicional de un 0,30%. Desde CCOO exigimos que se den pasos ya para que se abone a la mayor brevedad posible, cumpliendo lo recogido al respecto en el Preacuerdo, es decir, distribución lineal.
Una vez conocido el dato del PIB 2018, a partir del 1 de julio nos corresponde una subida adicional del 0,25 % en toda la nómina. Desde CCOO exigimos que este incremento se refleje en nuestras nóminas lo antes posible.

Es nuestro trabajo, es nuestro dinero.

jueves, 27 de junio de 2019

RETRASO de NÓMINA

Este es el texto del comunicado redactado por el CUT en la mañana de hoy con motivo del


NUEVO RETRASO EN EL COBRO DE LA NÓMINA

Desde ayer, las delegadas y delegados del Comité Unitario estamos persiguiendo el estado del expediente de nómina tanto en RRHH como en Alcaldía, exigiendo responsabilidades del nuevo retraso que va a producirse en el día de cobro, según lo reflejado en el artículo 36 y 37 de nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador vigente.
A día de hoy seguimos sin ningún nombramiento en la delegación de RRHH, por lo que no existe ningún responsable político de la situación más allá del propio Alcalde. En estos momentos permanecemos en Plaza Mayor 1 esperando a que Santiago Llorente nos explique los motivos en el retraso del pago de nuestras nóminas sin que por el momento hayamos obtenido ninguna respuesta.
Desde el Comité Unitario vamos a seguir presionando a los responsables pertinentes y denunciando los retrasos que se sigan produciendo. A partir del lunes y cuando tengamos constancia de cuál ha sido la fecha de cobro y por tanto, la magnitud del retraso, convocaremos la correspondiente comisión de arbitraje para establecer las denuncias oportunas en inspección de trabajo.
Seguiremos informando.

Comité Unitario de Trabajadores/as del Ayuntamiento de Leganés
C/ Antonio Machado, 4, 3a Planta
28911 Leganés